27.9.10

★ Galletas en forma Botones ^^

PhotobucketHace día hice mis primeras galletas de mantequillas y me quedaron tan buenas que me las comí solita jaja Estos son los ingredientes que utilice para hacer las galletas de mantequillas

Ingredientes: 

*150gr. de mantequilla
*75gr. de azúcar glases
*1 y 1/2 cucharadita de aroma (el q quiera)
*1/2 cucharadita de sal
*250gr. de harina

Pasos a seguir:
Lo primero que tenemos que hacer es mirar que la mantequilla este a temperatura de ambiente, cuando eso este así empezamos a prepara la masa de las galleticas.

En un bol colocamos la mantequilla lo batimos hasta que quede totalmente suave, luego le vamos añadiendo el azúcar, cuando veamos que la mantequilla y el azúcar este totalmente mezclado, le echamo la sal y la cucharadita de aroma. 

Luego que mesclemos todooo bien esos ingredientes colocamos poco a poco la harina, cuando ustedes vean que la mescla este totalmente unida meten el dedito a la masa y si ve que se le pega un poco es porque le falta un poquito más de harina, y si no se le pega y se ve que se despega fácilmente del bol es porque ya la masa esta lista para hacer tus galletas.

Ahora lo que vas hacer es colocarle en papel transparente y meterlo 1 hora en la nevera, cuando transcurra ese tiempo lo sacas y esperas 5 minuticos para que empieces a estirar la masa y así utilizar tus cortadores, cuando tengas la masa estirada ya usas tus cortadores con una espátula recoges las galleticas y la vas colocando en la bandeja del horno sobre el papel de hornear.

Lo metemos en el horno durante 12 a 15 minuticos, el horno tiene que estar a una temperatura de 170º es depende tambíen de tu horno, de todas manera tu estarás pendiente de tus galletas cuando veas que ya empiezan a estar doraditas ya la puedes sacar.
Colocarlas en una rejilla para que reposen las galleticas, cuando estén totalmente fría ya las puedes decorar, estas galletas pueden duran 1 mes colocadas en un recipiente hermético.

Good luck... Espero que les guste la receta.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Bonitos botones!! Bonitos colores!! Oye me gustaria invitarte a un nuevo proyecto, crees que podrias pasarme tu mail o algo para explicartelo?

Titis dijo...

vale..claro q si a ver q tal seria ese proyector ^^ mi correo es hi_pily@hotmail.com
besitos y gracias por tu comentario me hacia mucha ilucion