29.10.10

★ Floresitas con sus insectos ^^

Pues como ayer me levante de buen humor me dieron muchas ganas de hacer unas galleticas en forma de flor y sobre todo con sus respectivos insectos... Son mis primeros insectos que hago y la verdad que me quedaron chulísimos son 3D o 4D no se cómo se le dicen jaja la verdad que cada día me asombro mas de mis cositas. OJO todo lo he mirado por internet y he aprendido sola.

Los ingrediente que utilice fue las de sin huevo para mirarlo mejor haz CLICK

¿Que utilice para hacer los insectos y la flor?
*Fondant blanco
*Colorante comestible gel (Negro, Rojo, Verde y Amarillo)
*Rotulador negro
*Cortador en forma de flor

¿Como los hice?
Es súper fácil, pero si no tienes paciencia mandas todo a la m****.

Empezamos con la MARIQUITAS que es la más fácil agarramos dos pedacitos de fondant blanco y le echamos los colorante uno en negro y el otro pedacito en rojo lo unes hasta que cada uno coja su color, luego hacemos dos bolita una negra y una roja, por supuesto la roja un poquito más grande para que sea el cuerpecito y la negra chiquita, cuando tengamos las dos bolitas la unimos con un poquitico de agua para que se peguen, cuando ya los tengas pegado del todo los dejas secar y luego con el rotulador comestible le haces las manchitas a las mariquitas en el cuerpo rojo.

Con los GUSANITOS también es súper fácil agarramos varios pedacitos de fondant blanco colocamos el colorante verde vamos uniendo hasta que tome el color perfecto, cuando esté listo vas haciendo bolitas de varios tamaño yo hice 5 bolita, puedes ser más o menos como tú quieras, cuando ya tengas las bolitas lista las vas pegando con agua y la vas uniendo uno por uno, esperar que se sequen para luego hacerle los ojitos con el rotulador.

Ahora viene el último el más complicado para mí que fue las ABEJITAS aquí igual hacemos los mismo procedimiento anteriores la unión de él fondant con los colorante amarillo y negro, luego hacer una bolita un poquito más grandecita para hacer el cuerpo de la abejita esperamos unos 15 minutos para que se seque y se ponga un poco duro. Ahora cogemos un pedacito de fondant negro lo estiramos y con un cuchillo muy finito o si tienes cortador especial también lo puedes utilizar y vamos haciendo las tiritas muy finitas, cogemos las tiritas y con un poquito de agua vamos colocando la tira alrededor del cuerpo de la abeja.

Cuando ya tengas las tiras puesta en el cuerpo de la abeja esperamos que se seque y vamos haciendo unas bolitas muy pero muy pequeñas en color blanco para hacer las alas y con agua se las pegas también, cuando ya tengas todo ya puesto y seco le pintamos los ojitos con rotulador.
Y eso es todo ya tienen su MARIQUITAS, GUSANITOS y ABEJITAS.
Espero que se les haga muy fácil y cualquier cosa no olvide de preguntar.

4 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Te han quedado genial!!!!
Mis preferidas, las mariquitas!

Titis dijo...

gracias mi gabi.. ^^ a mi las abejitas.. jaja besitos

sabor a galletas dijo...

Me parecen una preciosidad, aunque creo que sería incapaz de comerme a ese gusanito tan mono...un besito.

Titis dijo...

jaja pues a mi tambien me paso lo mismo..pero vino una niñita muy simpatica q es mi vecina.. y se las comio jajaja
besitos gracias por visitarme..
Cathi