4.6.12

★ Cupcakes de Oreo ^^

Ayer me fui de cena en casa de uno de mis amigos y claro porque no llevar yo el postre. Así que fui yo la elegida y lleve unos Cupcakes de Oreo que estaban de MUERTE!!! Así que comparto la receta para que también lo puedan hacer ustedes en casita ^^

Esta receta es para 10 a 12 cupcakes, dependiendo del tamaño de la capsula, si quieres hacer mas solo tienes que añadir el doble y listo.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiental (IMPORTANTE).

Ingrediente de los Cupcakes:

* 75gr. de mantequilla o margarina
* 100gr. de azúcar
* 1 huevo
*  75ml. de leche
* 100 gr. de harina (tamizada)
* 100gr. de Oreo (Bien triturado).
* 1 Cuchara de Chocolate en polvo.
* 1/2 cuchara de esencia (Chocolate o Vainilla).
* 1/2 cuchara de Levadura en Polvo.

OJO: Si no tienes las oreo trituradas, lo que se hace es triturarlo con tu mano..o con un martillo jaja te ayuda mogollón jajaja o si tiene la thermomix tambien ^^

Primero añadí en un bol la mantequilla batí hasta que se colocara blanca la mantequilla (margarina), luego añades el azúcar, cuando veas que ya se te ponga esponjosa le echas el huevo..
(A la leche añádale la esencia), cuando ya le eches el huevo vas añadiendo la mitad de la leche.. luego vas echando poco a poco la harina (que tendrías que tener aparte en un bol todo añadido.. la harina, la levadura, la cuchara de chocolate y la oreo triturada). Yo lo voy echando poco a poco hasta la mitad, luego vuelves a echar el resto de leche y el resto de harina con todo los ingrediente que dije anteriormente.

En las capsulas vas echando con la ayuda de una cuchara la mezcla colócale un poco antes y colócale una oreo, luego échale el resto mas de la mitad. Como en la foto de abajo.


En la foto de los cupcakes izquierdo salen ya hasta donde tienen que ser llenada las capsulas y la derecha las oreo y luego lo cubre con mezclas.

Pre-calentar el horno a 160º, es también dependiendo del horno.. puede ser 180º ^^
lo dejas unos 18 a 20 minutos y ya están listo.

Yo utilice para la parte de arriba es Buttercream

Ingredientes del Buttercream:

*100 gr. de mantequilla
*100 gr. de Oreo triturada
*200 gr. de azúcar glas tamizada

Coloca todos los ingredientes en un bol, bates hasta que lo veas que con una espátula lo cojas y lo volteas y ves que no se te despega de la espátula.. si vez que se te despega o te queda muy liquida échale un poco mas de azúcar. Pero OJO en esta temporada el calor se va ser un poco difícil.. porque la mantequilla y la calor no se llevan bien :D


Algunos de mis amigos que comieron mis Cupcakes



www.titiscookies.com

Si tienes alguna duda no lo olvides en escribirme, y en cualquier momento te responderé

Espero que te guste esta Mini receta, que tengas un buen día

Se les quiere
Cathi

3 comentarios:

Mireia Llorca dijo...

Que buena pinta!!!!!!!!

besos,
Mireia

Carmen dijo...

jo, pues las Oreo me pirran así que lo voy a probar, gracias por la receta.

Alma dijo...

Se ven deliciosos. Gracias por la receta!