18.7.12

★ Cupcakes Chicle Blue Bubbaloo ^^

Hola Chic@s aquí les traigo una receta muy divertida y deliciosa, hice los cupcakes sabor a chicle, se que los chicle son rosas, morado etc, pero porq no hacer unos azules? pues aquí esta y los llame Cupcakes Chicle Blue ^^

Los hice para mis tíos que llegan mañana de Holanda y quería hacerle algo diferente, y les hice estos cupcakes que están muy buenos sobre todos para los peque de la casa, que les encanta los Chicle.


Y son de sabor a Bubbaloo, siiii como lo mira Bubbaloo, está demasiado BUENO ^^


Ingredientes:
* 150gr de mantequilla

* 200gr de azúcar (normal)

* 2 huevo tamaño L

* 130ml de leche

* 210gr de harina

1 cucharadita y media de levadura

* 1 cucharadita de esencia o aroma de chicle o 4 paqueticos de Bubbaloo ^^


Buttercream:

* 100gr de mantequilla

* 200gr de Azúcar (tamizada) (La marca de Azúcar que uso es la de funcake)

* 1 cucharadita de leche

* 1 cucharadita de esencia o aroma de chicle o 3 paqueticos de Bubbaloo ^^



 Paso a seguir:


Importante tenemos que tener todo a temperatura ambiental, tanto la mantequilla como la leche.

La harina tiene que estar tamizada igualmente la levadura.


Los paqueticos de Bubbaloo lo abrimos y le vas a sacar del clicle el zumo (jugo) y lo vamos colocando en una cucharita o en un vasito.


En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté totalmente mezclado y veas que se coloco blanca, luego vamos añadiendo los huevos uno por uno, hasta que veas que se haya mezclado. Añadimos la esencia (aroma) o el zumo de los Bubbaloo.

Luego añadimos la mitad de la leche y mitad de la harina, batimos hasta que esté todo mezclado y volvemos añadir la otra mitad, ahora le añadí el colorante azul, con un palillo o una gótica y luego lo batí, hasta que quede el color que tú quieras (puede ser cualquier otro color).


El horno ya debería estar precalentado a unos 160º o 180º yo uso 150º con ventilador, es todo dependiendo del horno que tengamos.


Ahora vamos añadiendo en las capsulas la mezcla y lo llenamos hasta 2/3, lo horneamos de 20 a 25 minutos, cuando estén listo lo sacamos y lo colocaremos en una rejilla para que puedan sudar y así no se nos quede mojado la parte de abajo.


Mientras se van enfriando vamos haciendo el Buttercream, batimos la mantequilla mas el azúcar glas (tamizada) la cucharadita de leche y la esencia (aroma) o la cucharadita del zumo de Bubbaloo, Batimos hasta que veamos una mezcla fuerte, como sabemos que esta lista? cuando cojamos una cuchara y agarramos la crema y si vez que no se te cae la crema es que ya esta lista, si la quieres más fuerte, échale más azúcar ^^



¿Donde compre el aroma o esencia?

Lo compre con las chicas de MBM Cakes Studio https://www.facebook.com/mbmcakestudio les envías un e-mail o puedes llamarlas para que se lo puedan enviar.



Y si no quieres gastarte un pastón por el envió o lo necesitas para ya, puedes ir a por el BUBBALOO que esta de MUERTE, se lo recomiendo y tienen mucho sabores, menta, fresa, uva, limón etc etc, Es mucho mas practico, rápido y SABROSO ^^


Espero que guste y quiero ver sus resultados.

www.titiscookies.com

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la reseta proximamente los hare, y gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Muy buena idea!!! Me parecia un rillo tener q comprar tantas esencias y sabores para variar las cupcakes, pero con ideas asi es mas facil. Lo probare.gracias

eva dijo...

me encanta la idea se ven deliciosos ten x cuenta k los hare jdjeejje te kedaron divinos grs x compartirlos besos

Unknown dijo...

Que buenísima idea!!! Estoy deseando ponerlo en práctica. Graciaaas. Un besote

Unknown dijo...

muchíiisimas gracias por compartirlo, llevaba un tiempo pensando cómo podría hacerlo para el cumple de la peque. ;P

Nina Designs + Parties dijo...

Que ricos Cathi! Me encantan los Bubbaloo!

empalarosa dijo...

Muy original la adaptación!!! Donde no hay materiales siempre nos quedará la imaginación!! Enhorabuena, una pinta riquisima!!!

B7s

Anónimo dijo...

Ya los hice y quedaron buenisimos!

Natagourmet dijo...

Qué bueno! tengo que probar la receta, últimamente hago muchos muffins y brownies pero ningun cupcake. Es buena idea, si ves una entrada parecida en mi blog no te extrañes jejejeje

un beso y gracias por compartir tus obras de arte!

Miriam Giménez dijo...

Que originales todas tus entradas! por eso te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión ;)

besitos!!

http://azuquitart.blogspot.com.es/